jump to navigation

Personajes Sonic I: Sonic the Hedgehog noviembre 14, 2009

Posted by tails2k in Personajes Sonic.
trackback


Primer juego en el que aparece: Sonic the Hedgehog (Sega Genesis).


Top 3: Usando a Sonic (a mi parecer personal).

1. Sonic the Hedgehog 2 (Sega Genesis).
2. Sonic 3 / Sonic & Knuckles.
3. Sonic Heroes.

Perfil básico: Sonic es el erizo más rápido del mundo, capaz de correr a velocidades súper sónicas sin tener rival en ello. Sonic siempre va a donde el viento lo lleve y vive según sus propias reglas acorde a las circunstancias que lo rodeen al momento. Algo que realmente le molesta a Sonic es cuando ocurren injusticias en donde él este presente y fácilmente desata su furia con sorpresivas consecuencias. En varias ocasiones la causa de estas furias son por parte de su archi-enemigo: el Dr.Eggman, quien en varias ocaciones ha tratado de conquistar el mundo, pero siempre es detenido por Sonic. Actualmente Sonic es un héroe reconocido a nivel mundial gracias a sus recientes logros y cualquiera sabe quien es con tan solo verlo. Salvar al mundo es una buena distracción, pero Sonic siempre anda en busca de una nueva aventura.

Super Sonic: Cuando Sonic reúne las 7 Chaos Emeralds tiene la capacidad de utilizarlas para tranformarse a una súper-forma que se hace distinguir por la tonalidad dorada que toma su piel; esta transformación también aumenta considerablemente sus atributos, haciendolo ser casi invencible.

Sonic en la serie principal: Hace ya bastante tiempo en una región del mundo, muchos animales han desaparecido misteriosamente, entonces aparece heróico erizo azul que se dispone a resolver la situación, inicialmente luchando contra malvados robots dentro de los cuales se encontraban encerrados los animales, Sonic descubre que la persona que esta detras de estos sucesos es el malvado Dr. Eggman quien busca conquistar al mundo. Sonic al no tolerar que otros seres sufran pone fin al plan malvado del científico. Sin saber que seria el inicio de una larga serie de incontables enfrentamientos.

No pasa mucho tiempo cuando de nueva cuenta Eggman regresa aparentemente intentando repetir su anterior plan, pero una vez que Sonic (con la ayuda del zorro “Tails” que lo admira y lo sigue a donde vaya) iba liberando a los animales que estaban de nueva cuenta encerrados en robots, descubre que Eggman habia construido el Death Egg, la cual es una mega fortaleza que el doctor con la ayuda de las 7 Chaos Emeralds usaría para tratar de conquistar al mundo, pero Sonic (quien se hace de las preciadas esmeraldas para poder transformarse en Súper Sonic) se las arregla para averiarla (venciendo a un prototipo de Mecha Sonic y al mismo doctor en una de sus creaciones) y hacer que esta cayera rumbo a una misteriosa isla.

Tratando de ponerle un alto total a Eggman, Sonic y Tails se dirigen rumbo a la isla donde cayó el Death Egg, pero son interceptados por un misterioso equidna rojo que responde al nombre de Knuckles, mismo que les quita las Chaos Emeralds para esconderlas, más tarde averiguan que Knuckles es aliado de Eggman y es quien pone toda clase de obstáculos para evitar que el erizo azul consiga las esmeraldas y llegue con el doctor. Sonic llega donde el Death Egg y se enfrenta a Eggman mientras el Death Egg inicia vuelo, pero esto no dura mucho ya que Sonic logra averiarla de nuevo y hace que caiga en el cráter de un volcán de la isla.

Sonic, quién cayó en una colina lejana se dispone de nueva cuenta a alcanzar al Death Egg, teniendo que recorrer un largo camino, pero llega en primer lugar a un misterioso templo donde se enfrenta a Knuckles por el control de las 7 Chaos Emeralds, este enfrentamiento lo gana Sonic, pero de repente llega el Dr. Eggman y se lleva la Master Emerald, una gema muy poderosa de la que Knuckles es su guardián, aqui es donde Knuckles ve que el doctor “le vio la cara” por lo que decide confiar en Sonic y ayudarlo para alcanzar a Eggman para que rescate la Master Emerald. Para que Sonic alcanzara al Death Egg tenia que tomar camino por un santuario que esta en el cielo, pero ahi tenia que enfrentar a un nuevo Mecha Sonic que simplemente no fue rival para él, logrando Sonic abordar al Death Egg de nueva cuenta, donde Sonic enfrentaría a un mega robot que hacia uso del poder de la Master Emerald para realizar poderosos ataques; aunque fue un encuentro duro, Sonic gana por fin destruyendo de una vez por todas al Death Egg, pero Eggman se dispone a escapar con la Master Emerald por lo que Sonic tiene que hacer uso de las Chaos Emeralds y transfromarse en Súper Sonic para recuperarla, vencer al Eggman y regresar la Master Emerald a Knuckles.

Cuando Eggman le puso ojo a las Time Stones de Little Planet, este secuestra a Amy Rose (quien quiere casarse con Sonic) y crea a la más avanzada copia robótica del erizo azul: Metal Sonic, robot que cuenta con inteligencia y la capacidad de ir a la misma velocidad de Sonic, en donde surge una rivalidad por ver quién es el verdadero Sonic. Tras largas e intensas batallas, Sonic vence a Eggman y a Metal Sonic, recupera las Time Stones y rescata a Amy.

En este punto, Eggman decide que necesita algo más que sus habilidades en robótica para vencer a Sonic y conquistar al mundo, por lo que decide empezar una serie de investigaciones, la primera de ellas lo llevan a liberar a la criatura Chaos que se encontraba encerrada dentro de la Master Emerald, esta criatura contaba con la habilidad de ir evolucionando a medida de que iba absorbiendo las Chaos Emeralds, al enterarse de esto Sonic con la ayuda de Tails intentarían reunir las esmeraldas primero, haciendole frente a Chaos y a la nueva fortaleza de Eggman: el Egg Carrier; durante su camino Sonic recibe varias visiones de Tikal, una echidna que vivió hace mucho tiempo en Angel Island. A pesar de que Sonic deshabilita al Egg Carrier y vence a Eggman, no evita que Chaos tome su forma perfecta y provoque una mega-inundacion en Station Square, por lo que usa las Chaos Emeralds para transformarse en Súper Sonic para luchar contra Chaos y calmar su corazón y regresar la paz, pero solo por un corto tiempo.

Al poco tiempo, Eggman encuentra el diario de su abuelo y en el descubre que en el cuartel de G.U.N. (Fuerzas Armadas del Gobierno Federal) se encuentra la Forma de Vida Perfecta, un erizo negro que se hace llamar Shadow, quien une fuerzas con el doctor para conquistar el mundo con la ayuda de las Chaos Emeralds y la Colonia Espacial ARK. Debido a que Shadow es muy parecido a Sonic, este es acusado injustamente por delitos cometidos por el erizo negro y es arrestado por G.U.N. y encerrado en Prison Island, donde no dura mucho tiempo ya que es rescatado por Amy y Tails, para posteriormente unirse con ellos y con Knuckles para detener al Eclipse Cannon de que sea disparado en contra de la Tierra. Una vez en ARK, Sonic se dispone a destruir al Eclipse Cannon pero para conseguirlo debe de enfrentar a Shadow en una larga carrera en la que los 2 erizos luchan a tope, pero Sonic logra sortear los obstáculos y destruye el Eclipse Cannon, pero sin saber que el verdadero plan del abuelo de Eggman es colisionar ARK contra la Tierra, por lo que une fuerzas con Shadow y ambos se transforman a su forma súper para detener este maléfico plan definitivamente.

Después de este incidente y regresando al uso exclusivo de robots, Eggman reta a Sonic, Tails y Knuckles a que detengan su más reciente plan y que para ello cuentan con 3 dias, a Sonic le parece interesante cumplir con esta invitación por lo que deciden seguirle el juego a Eggman donde finalmente descubren que el doctor los distrajo para poder echar en vuelo la Egg Fleet, un numeroso conjunto de naves de batalla. Sonic y compañia deciden poner alto a la Egg Fleet y a Eggman, pero se llevan la sorpresa de que Metal Sonic hace su regreso con una apariencia mejorada, más inteligente y peor aún, ahora es totalmente autónomo puesto a que se rebela a Eggman ; Metal Sonic estaba reuniendo datos de Sonic, sus amigos y antiguos enemigos para convertirse en Metal Overlord, el robot supremo. Con la ayuda de todos los amigos de Sonic pudieron reunir las 7 Chaos Emeralds para que en una batalla digna del trabajo en equipo, Súper Sonic junto con Tails y Knuckles venzan a Metal Sonic quien al final queda desactivado.

Durante la invasión de los Black Arms, Sonic se dedica a proteger a la gente de las ciudades junto con las tropas de G.U.N.; también en otros momentos hacia equipo con Shadow para detener al lider de los alienígenas: Black Doom. Aunque definitivamente esta situación fue totalmente resuelta por Shadow, así que Sonic no tuvo mucha acción en esta ocasión.

Más adelante en otro más de sus planes, Eggman irrumpe en el Reino de Soleanna para secuestrar a la Princesa Elise durante el Festival del Sol, que es un ritual para venerar al dios Solaris, Eggman busca a la princesa para obtener los secretos de las Flamas del Desastre que ella guarda; el plan marcha correctamente hasta que llega Sonic quien trata de salvar a la princesa sin tener éxito, pero con la ayuda Tails logran encontrar el lugar donde esta atrapada Elise donde tienen que derrotar a una de las creaciones del doctor, finalmente rescatando a la princesa y escapando del lugar hacia la ciudad. Una vez llegando a la ciudad son interceptados por un erizo blanco que se hace llamar Silver y tiene poderes telequinéticos, Silver busca destruir a Sonic puesto a que el lo acusa de ser la semilla de Iblis, así que estos 2 erizos libran una batalla, pero llega Eggman y se lleva a Elise otra vez, Sonic se dirige a salvarla pero es detenido por Silver, pero con la ayuda de Amy, Sonic puede seguir el camino donde tiene que reunirse con Tails y Knuckles, este último le da una invitación de Eggman para hacer un trueque: una Chaos Emerald por la princesa, pero esto es una trampa ya que Eggman utiliza una máquina para enviarlos a un futuro apocalíptico lejano. Una vez ahí, se encuentran con Shadow y Rouge (que también fueron enviados a ese futuro) quienes les dicen que necesitan de 2 Chaos Emeralds para poder regresar a su tiempo con la ayuda del Chaos Control; durante su misión, Sonic y su equipo encuentran un laboratorio donde secretamente ven a Silver junto con otros 2 sujetos (Blaze the Cat y un erizo parecido a Shadow que responde al nombre de Mephiles the Dark), una vez que ellos se marchan, Tails accede a la computadora y descubre que Elise muere 2 dias despues del Festival del Sol, debido a un accidente en la fortaleza voladora de Eggman, por lo que una vez que han reunido las 2 Chaos Emeralds se reunen de nueva cuenta con Shadow y Rouge, pero se encuentran con una criatura llamada Iblis misma que vencen, para que puedan regresar a su tiempo. Una vez llegando, Sonic se dispone a rescatar a Elise pero llega Silver a interponerse de nueva cuenta, pero llega Shadow quien le da camino libre para rescatar a Elise, quien está en la nave de Eggman, ella decide saltar hacia el vacio donde milagrosamente es rescatada por Sonic, originando que tenga que enfrentar y derrotar a otra creación de Eggman.

Al día siguiente, Eggman llega nuevamente y anuncia que si Elise no regresa de nuevo con él comenzará a destruir la ciudad, Elise accede a esto y aborda la nave del doctor. Tails le informa de lo sucedido a Sonic, quien va en camino a rescatarla, teniendo que destruir a varios robots con la inesperada ayuda de Silver; pero una vez que ambos llegan a su destino, solo les queda ver como la fortaleza voladora de Eggman escapa, teniendo la mala fortuna de que esta se estrella en el mar. Silver y Sonic deciden utilizar el Chaos Control para que el erizo azul viaje a momentos antes del incidente, derrote a Eggman y rescate a Elise, teniendo éxito en su misión. En camino de regreso, Sonic y Elise disfrutan de la victoria, pero en esos momentos llega Mephiles quien ha ganado bastante poder y se dipone a matar a Elise, pero Sonic se interpone en el trayecto del ataque ocasionando la muerte del erizo azul, esto a su vez ocasiona que sea liberado Iblis con quien se fusiona Mephiles para dar paso a que aparezca el dios Solaris que empieza a llenar el lugar de destrucción. Por otra parte, los amigos de Sonic se disponen a reunir las 7 Chaos Emeralds ya que hay la posibilidad de revivir a Sonic, una vez reunidas las esmeraldas, Elise se encarga de revivir a Sonic con un beso, mismo que resucita y se transforma en Súper Sonic y uniendo fuerzas con Shadow y Silver (tambien transformados) se encargan de vencer a Solaris. Pero como el mundo sufrió una gran devastación, Sonic y Elise deciden viajar al pasado para evitar que las Flamas del Desastre sean creadas y que todos estos sucesos jamas ocurrieran; pero siendo ellos los únicos dos que conservarían los recuerdos de esta aventura.

Recientemente y sin saber nada más vemos a Sonic enfrentandose al Dr. Eggman y a su flota de naves en el espacio. Eggman a bordo de un robot, lanza una gran serie de proyectiles a Sonic, este haciendo uso de su velocidad los esquiva sin problemas, pero es atrapado por Eggman, en ese momento Sonic hace uso del poder de las 7 Chaos Emeralds para transformarse en Súper Sonic finalmente destruyendo al robot del doctor. Pero Eggman, tras preveer su derrota se escapa haciendo que Sonic lo siga hacia una sala para que el erizo caiga facilmente en una trampa; esta trampa es una máquina creada por el Doctor para usar el poder de las Chaos Emeralds que tiene Sonic para despertar a una criatura que habita en el interior del planeta Tierra llamada Dark Gaia. Sonic envuelto en todo esto sin poder hacer nada, termina siendo convertido en un Werehog, una mezcla entre erizo y lobo, una vez más Eggman aparece para simplemente echar hacia la Tierra (que esta partida en varios fragmentos) al pobre de Sonic junto con las (ahora sin poder) Chaos Emeralds.

Después de haber terminado en la superficie de la Tierra, Sonic se encuentra con una criatura amable que aparentemente perdió la memoria; todo al parecer por la caida de Sonic. Debido a esto Sonic decide llevar a este nuevo amigo al que llamara Chip en su aventura para tratar de detener a Eggman y para volver a la normalidad, puesto a que mientras es de dia Sonic es normal, pero en las noches Sonic se transforma en Werehog.

Contando con algo de ayuda de Amy y Tails para resolver esta crisis; Sonic viaja junto con Chip alrededor de los continentes del mundo donde tiene que ir encontrando los templos Gaia con los cuales podrán regresar al mundo a la normalidad. Después de que seis de los siete continentes han vuelto a la normalidad, Chip es capaz de recobrar su memoria, él es el factor opuesto de Dark Gaia: Light Gaia. Desde millones de años los dos han estado en un constante ciclo desde los inicios del tiempo, donde Dark Gaia separaba al mundo en pedazos mientras que Light Gaia se encargaba de unirlos nuevamente. Chip habiá sido liberado al momento de que Dark Gaia lo había sido también; pero como habían sido liberados prematuramente Chip había perdido la memoría, mientras que Dark Gaia había sido roto en varias partes..

Al momento de llegar al templo del continente final y poner la última Chaos Emerald, Sonic y Chip son detenidos por Eggman,quien le ordena a Dark Gaia que elimine a Sonic, pero este ya habia vuelto en sí y entonces absorbe los poderes de Werehog de Sonic, por lo que Sonic ya no podría cambiar en Werehog. Entonces Chip llama a todos los templos Gaia para que se unan y formen al Gaia Collosus para que luchen en contra de Dark Gaia. Él le entrega las restauradas Chaos Emeralds a Sonic, permitiéndole transformarse en Súper Sonic para que enfrente a Dark Gaia para finalmente derrotarlo y que este sea encerrado de nuevo en el interior del planeta, pero Sonic (quien esta cansado tras la batalla) también estaba apunto de quedar atrapado, pero es rescatado por Chip quién lo lanza a la superficie. Antes de de regresar al interior del planeta, Chip se despide de Sonic y le deja su capa como un regalo, mismo que Sonic usa como brazalete en recuerdo a la aventura que ambos vivieron. Posteriormente Sonic se retira del lugar en bueca de una nueva aventura.

Última actualización: 19 de mayo de 2009.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: