jump to navigation

MUNDO SONIC: Sonic en consolas portátiles septiembre 23, 2011

Posted by tails2k in Uncategorized.
trackback

 En esta ocasión toca turno de dar un pequeño paseo por el paso de Sonic the Hedgehog en las consolas portátiles y algunos de los juegos que ha protagonizado en ellas.

Primeramente hay que mencionar al GameGear, la consola de 8 bits que SEGA tenía en el mercado al momento de la llegada de Sonic en 1991, aun cuando la tecnología de esta portátil era limitada como para presentar el factor “velocidad” con las que gozaron los juegos de Sega Genesis, se nos entregaron juegos de Sonic donde la mezcla de plataformas y un buen nivel de dificultad lograron crear una buena experiencia, siendo sus mejores exponentes Sonic 1, Sonic 2, Sonic Chaos y Sonic Triple Trouble. En esta consola también llegaron versiones de Sonic Spinball, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, también llegaron Sonic Blast y Sonic Labyrinth donde querían probar técnicas de Sonic 3D Blast; y por último los dos juegos de Tails y los dos Sonic Drift.

Algo de tiempo después en el 2000, Sonic tendría una discreta entrega para la NeoGeo Pocket Color con Sonic Pocket Adventure, un juego en plataformas 2D con el gameplay clásico de la serie, haciéndolo una joya rara dentro de la misma.

Ya en el 2001 y con Sega desarrollando para todas las consolas, Sonic llegaría al GameBoy Advance con la serie Sonic Advance, cuya primera entrega incluyó nuevos elementos en su gameplay así como la inclusión de varios personajes a elegir. Sonic Advance contó con 3 entregas. El GBA también contó con otras dos propuestas diferentes: Sonic Pinball Party que fue un juego con varias mesas de pinball a jugar y Sonic Battle el cuál fue un singular juego de peleas.

En el 2005, Sonic llegaría al Nintendo DS con Sonic Rush (poco después en 2007 con su secuela Sonic Rush Adventure), el cual mantiene el concepto de plataformas en 2D y le incluía unos toques de 3D, demás se enriqueció el gameplay con nuevas mecánicas y sobre todo con más velocidad, además del plus de hacer uso de las 2 pantallas de la consola para mostrar la acción; aunque el uso a fondo de la pantalla táctil del NDS lo veríamos hasta 2008 con Sonic Chronicles donde controlábamos todo con ella. Al NDS también llegaron versiones portátiles de los juegos de Mario & Sonic en los olímpicos, Sega Superstars Tennis, Sonic & Sega All-Stars Racing y por último la de Sonic Colors misma que marcarían la tendencia actual de Sega de llevar a las consolas portátiles versiones de juegos que aparecen en las consolas caseras.

No podemos olvidar al PlayStation Portable, y es que en 2006 el erizo llegaría con Sonic Rivals, juego de plataformas en 2.5 dimensiones donde Sonic se enfrenta a varios de sus rivales en carreras, tuvo una secuela un año después. Sonic no tuvo el impacto que se esperaba en esta consola por lo que ya no habrían más juegos en ella.

Ahora en el 2011, con el Nintendo 3DS en el mercado y la próxima llegada del PlayStation Vita, Sonic ya está listo para arribar en ellas, aunque de entrada sea con la versión portátil de Sonic Generations en el caso del N3DS (aunque en el PS Vita se especula que también llegaría una versión solo sería cuestión de hacerla oficial), de la cuál se espera que presente elementos propios para hacer alguna diferencia con la versión de consolas caseras, mientras solo queda esperar como arranca el paso del erizo azul en esta generación de portátiles.

Artículo publicado originalmente para http://tails2k.1up.com el 19 de Agosto de 2011.

Comentarios»

1. Sonic the Hedgehog 20th Anniversary App | StopK.com - Your Dose of Daily News - septiembre 27, 2011

[…] = ''; } The Greatest Sonic The Hedgehog GamesRetro Mondays – Sonic the Hedgehog Review!El Web-blog dedicado a SONIC THE HEDGEHOG (Side B) var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-25632399-1']); […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: